Nuestra Historia

Nuestra historia

RODA se encuentra asentado en una bella casa de estilo mexicano con un toque californiano, rodeada de jardines. Una casa grande y cómoda de techos altos, ideal para habitarla; así nos la describe Roberto Díaz.
Llegué con mi familia a Cancún a vivir en una casa rentada. Teníamos algo de ahorros y un sueño: Vivir felices en un paraíso Mexicano. Habíamos pasado varios años en California disfrutando de ventajas de civilidad, pero fuera de nuestro país.
Decidimos buscar un terreno para edificar la casa que llenara nuestras expectativas: Después de mucho buscar. Tomamos el riesgo de comprar un terreno en un ejido, eran terrenos rústicos sin servicios como agua y luz, era el año de 1997, no había nada!.

Uno vive y revive en donde está su amor

 
 

Contratamos a un Arquitecto para que nos hiciera los planos y luego a otro para que nos dirigiera la obra. Hicimos un pozo para tener agua y buscamos a la vez que se pusiera un transformador en la calle, misma que no tenía nombre. Me dieron la oportunidad de bautizar la calle, pues aún no existía nombre para la misa y que además era una cerrada: La nombre Cerrada de las Golondrinas.
Tardamos 5 años en poder cambiarnos a esta bella casa. Mi esposa Cecy la llenó de detalles, como siempre lo ha hecho en los espacios en los que hemos habitado. Me encantan los azulejos de tipo mexicano, por que soy ceramista y así la casa se fue embelleciendo más.

 

Tiempo después compré todo lo necesario para instalar mi taller de cerámica; hornos, barros, etc., empecé a construirlo dentro del mismo terreno de la casa. En 2012, mi esposa y yo ya nos habíamos quedado solos en una casa muy grande para una pareja, así que empezamos otro proyecto para los dos. Cuando en 2013 no teníamos un lugar a donde llevar el taller y la oficina de MUSA, propuse que el Museo rentara la mitad de la casa. En 2017 se firmó un convenio de colaboración, entre Roberto Díaz Abraham y María Herrera, para la producción del primer Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Cancún.

 
 

El Museo de Arte Contemporáneo “Roberto Díaz Abraham, que tiene como primer objetivo difundir la obra escultórica creada por Díaz Abraham, primordialmente para alimentar el magno proyecto del Museo Subacuático de Arte, MUSA, del cual es Co-fundador, Presidente del Consejo de Directivo y actualmente Director General del mismo

El acervo del museo, está integrado con la vasta producción de Cerámica de Alta temperatura y obra escultórica de Díaz Abraham, misma que ha creado a lo largo de los aproximadamente 30 años de la vida creativa del artista. El museo también abrirá sus puertas a otras expresiones plásticas y dará la oportunidad a otros artistas de mostrar su trabajo a través de exposiciones temporales; entre las actividades que se contemplan en los espacios del museo, contaremos con talleres y cursos; seminarios y coloquios entre otros.